Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



domingo, 19 de diciembre de 2010


...¿Quién es Aquel que atrae a la joven religiosa? Es el Amor Infinito, infinitamente amable, que tiene sed del amor de su criatura, pobre e impotente. Ante ese Amor infinito, ¿cómo poner límites al amor humano? «Oh Amado mío; perdonadme si desvarío al manifestaros mis deseos, que rayan en lo infinito». Notemos de paso que en la misma proporción en que crecen sus deseos, crece también el sentimiento de su miseria, de su impotencia, de su debilidad, de su pequeñez. Teresa es el modelo del alma que, sincera y sencillamente, se entrega al deseo de amar, deseo que llega a ser ilimitado. Esto se explica fácilmente. Dios nuestro Señor, sediento del amor de su criatura, enciende en el alma que se le entrega un fuego divino que la consume, acrecentando en ella hasta lo infinito esos santos deseos. Lo que nos enseña la Teología de nuestra participación en la naturaleza divina, divinización del alma humana por la gracia, y su transformación en Dios, no son sino fórmulas que expresan la acción del Dios Amor en orden a la transformación del alma.
de: Retiro espiritual con Santa Teresita

martes, 14 de diciembre de 2010


Dice Teresita "Quiero ser una verdadera hija de la Iglesia, y para hacer de la oración por todas las intenciones del Vicario de Cristo, el único objetivo de mi vida." Poco sabía ella que ese sueño en ese momento, un día sería reconocido por uno de los Papas como la estrella guía de su pontificado. Poco sospechaba, que iba a ser proclamada por él como patrona de las Misiones de todo el mundo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010


El mundo conoce a Teresa a través de las fotos y estatuas de una joven monja Carmelita con un hábito color café y manto blanco, llevando un crucifijo repleto de rosas. Pero Teresa no saltó del cielo como una santa completa. Como todos los santos, ella vino de una familia real, Aunque su familia era Católica devota, tenía, como las nuestras, sus retos, fracasos, y luchas.

sábado, 4 de diciembre de 2010




Lo que los ingenieros modernos y mecánicos han hecho para acelerar la producción en el orden material, Santa Teresa lo llevó a cabo en el orden espiritual. El suyo era un simple, aunque método ventajoso de producir abundanes resultados espirituales. Se dio cuenta de que "el celo de una carmelita debe abarcar el mundo entero". ¿Con qué poder mágico que puede llegar a los millones de almas dispersas por toda la vasta extensión de la circunferencia de este mundo? Ella quería que sus oraciones para todos los tiempos y para todos los climas. De su amado se podría decir: "No hay nadie que pueda esconderse del fuego de su amor." Eso también era su deseo: que su influencia se sienta en los rincones más remotos del globo. Su dispositivo sencillo para llevar este deseo en el cumplimiento fue: Oración por las intenciones del Papa y de los sacerdotes en todo el mundo.